Verfasst von: musicontheroad | 1. Mai 2010

Chile: Jefe de secta Paul Schäfer ha muerto

Chile: Jefe de secta Paul Schäfer ha muerto

Paul Schäfer, el fundador de la famosa Colonia Dignidad en Chile ha muerto. Murió el sábado pasado a la edad de 88 años en un hospital de prisión en Santiago el Chile tras un grave problema cardíaco. Fue comunicado a través de los medios chilenos según informes de las autoridades de justicia.

El jefe de la secta procedente de Alemania había sido capturado tras su huida a Argentina en 2005 y fue trasladado luego devuelta a Chile. Entre otros delitos, fue condenado el 2006 a 34 años de prisión por abuso sexual a menores de edad, agresión corporal y la posesión de armas ilegales. Además se comprobó la colaboración con la policía secreta durante el régimen del dictador Augusto Pinochet en los años 70. Durante esa época fueron torturados a muerte varios prisioneros políticos en su terreno de 13.000 hectáreas. La Colonia Dignidad funcionó en aquellos tiempos como campo de concentración.

Schäfer huyó de Alemania tras la segunda guerra mundial y fundó en 1961 la „Colonia Dignidad“ que más tarde cambió su nombre a „Villa Baviera“. Durante varias décadas se dedicó al abuso de menores, obligó a sus habitantes a ejercer trabajos forzados y sometió a varias personas bajo control absoluto. También fueron condenados una agrupación de líderes de aproximadamente 20 personas que cooperaron con las actividades dudosas de la secta.Schäfer manipuló, entre otros, contenidos de la Biblia y amenazó a su gente con el diablo.

Aún existen 150 alemanes que viven en la región del Bio Bio,  que se encuentra a 400 kilómetros hacia el sur de Santiago. Algunos han retornado a Alemania; otros intentan formar una vida nueva en los alrededores. El gobierno alemán ha financiado hasta hoy la ayuda sicológica de las víctimas y subvenciona a los colegios local. Schäfer se dedicó durante varias décadas a romper matrimonios y a prohibir el contacto sexual entre parejas.



Hinterlasse einen Kommentar

Kategorien